VIDRIO
TEMPLADO
El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad que sometido a un tratamiento térmico, aumenta notablemente su resistencia a las tensiones de origen mecánico y térmico (en comparación con el vidrio convencional) sin alterar las propiedades ópticas del vidrio base.

Productos

MAMPARA DE DUCHA

Icono_Ducha_Nuevo

PUERTAS DE INTERIOR

Icono_Puertas_Nuevo

GLASS SPLASHBACK

Icono_Splashback_Nuevo

BARANDILLAS DE VIDRIO

Icono_Barandilla_Nuevo

FRENTES TEMPLADOS

Icono_FrenteTemplado_Nuevo

CORTINAS DE CRISTAL

Icono_CortinaCristal_Nuevo

Fabricación

Para fabricar vidrio templado térmicamente, el vidrio flotado se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de entre 575 y 635 °C para después enfriarlo muy rápidamente con aire.

De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a tensiones de compresión y en el interior tensiones de tracción, confiriéndole mayor resistencia  que el vidrio sin tratar.

Además, este proceso le otorga la ventaja adicional de que en caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos menos lesivos (por lo cual se le considera uno de los tipos de vidrio de seguridad).

Propiedades

RESISTENCIA MECÁNICA

Ventaja_Impacto

RESISTENCIA TÉRMICA

Ventaja_Termica

TIPO DE ROTURA C

Ventaja_Seguridad

Todo trabajo de corte, pulido y perforación de un vidrio templado, debe efectuarse antes del proceso de temple.

Una vez procesado el cristal, no admite modificación alguna.

Los cristales flotados, antes de su temple, admiten perforaciones, y muescas en diferentes diseños y medidas, debiendo ajustarse a las siguientes normas:

DESCARGAR NORMATIVA VIDRIOS TEMPLADOS

Icono_Normativa