CONDICIONES GENERALES DE VENTA

De una parte SERRAGLASS S.L con Domicilio Social en Avd. Ciutat de Pamplona 50, código postal 46410, de Sueca,
provincia de Valencia, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, NIF. B97080212 y en su nombre y representación D.
Sergio Serra Ortells, en adelante SERRAGLASS.


De otra parte, el CLIENTE, manifiestan que es voluntad de ambas partes celebrar el presente contrato.


Tienen capacidad legal suficiente, que mutuamente se reconocen, para le otorgamiento del presente contrato y libre,
voluntaria y espontáneamente.

EXPONEN

Que a ambas partes les interesa celebrar el presente contrato por el que el CLIENTE compra a SERRAGLASS materiales de vidrio, y a cambio, el CLIENTE se compromete a pagar el precio de los mismos conforme a las tarifas vigentes y ello, conforme a los pactos que a continuación se describen, los cuales pactan con arreglo a las siguientes

ESTIPULACIONES

1-GENERAL 

Los Términos y Condiciones de venta que se detallan a continuación regulan las relaciones contractuales entre las
partes y son expresamente aceptadas por ambas partes.

Las personas que pretendan adquirir productos de SERRAGLASS, deben tener la condición de CLIENTE, la cual se adquiere facilitando los datos requeridos y aceptando los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones son los únicos aplicables a la contratación de los productos y servicios de SERRAGLASS y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo acuerdo y por escrito. En consecuencia, el CLIENTE acepta
someterse y queda vinculado por los Términos y Condiciones tal y como se hallen redactados


2- AUTORIZACIÓN A USO DE DATOS

El CLIENTE autoriza a SERRAGLASS para incluir sus datos personales en sus bases de información, datos que he suministrado en virtud de este contrato y que sólo podrán utilizarse para recibir información comercial, publicitaria o promocional respecto a los productos SERRAGLASS o terceras empresas colaboradoras, así como la gestión del servicio contratado, emisión de presupuestos, albaranes o facturas.

Del mismo modo, siempre que así lo estime, el CLIENTE podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación
y oposición relativo a este tratamiento dirigiéndose siempre por escrito al correo electrónico: [email protected].

Debido a la imposibilidad de tener en existencias todos los vidrios de tarifados, puede darse el caso que ciertos pedidos,
no sean fabricados en su plazo habitual, que requiera de un metraje mínimo o que no se respeten los precios de tarifa
debido a las exigencias del fabricante. 

La entrega del pedido se realizará el día más próximo al indicado por el CLIENTE, pudiéndose alterar como consecuencia
de la disponibilidad de materiales. La demora en la entrega, independientemente de la causa, no podrá ser motivo de
anulación del pedido, no otorgará derecho indemnizatorio alguno a favor del CLIENTE.


3- PEDIDO Y PROCEDIMIENTO DE COMPRA

La simple emisión de un pedido por el CLIENTE, por cualesquiera de los canales habilitados al efecto, implica la plena
conformidad con el contrato, la expresa aceptación de los Términos y Condiciones contractuales generales y particulares y del precio a pagar por los materiales que vienen referenciados en el documento “oferta” o “valoración de pedido”
junto a la descripción de los mismos. 

De igual modo, la recepción del pedido y la firma del albarán de entrega , ratifica la plena conformidad con el presente
contrato.

 La compra de productos y de contratación de servicios por parte del CLIENTE se puede formalizar por los siguientes
medios:

                                A – Por correo electrónico, a través de la dirección: [email protected] 

Queda expresamente prohibida la formalización de pedidos por teléfono y no serán tenidos en cuenta. Todos los pedidos deben constar por escrito por cualesquiera de los medios antes referenciados. 

Los pedidos que por su naturaleza tengan que ser realizados mediante planos de trabajo donde queden expuestos los
mecanizados y cotas, deberán ser confirmados por el CLIENTE para su puesta en marcha. Es responsabilidad del CLIENTE verificar dichos planos. 

Únicamente se tramitarán los pedidos que curse el CLIENTE, cuando este se encuentre al corriente de pago.


4- PEDIDO FORMA SEGÚN PLANTILLA

Cuando se requiera trabajar sobre plantillas suministradas por el CLIENTE, las mismas deberán entregarse la hoja de
pedido S5 de Serraglass correctamente cumplimentada y deberán estar correctamente identificadas con el nombre
del CLIENTE y la referencia si fuese necesaria.

En caso contrario, Serraglass se reserva el derecho de no tramitar el pedido y/o no recoger las plantillas.

Las plantillas deberán realizarse sobre un material ligero y fácilmente manejable (papel o cartón) a poder ser dibujada (en lugar de cortada) con un rotulador de punta no muy gruesa, color oscuro y línea visible.
Cualquier otro formato, que no permita su digitalización, podría requerir de la elaboración de la plantilla en el
formato correcto
por parte del personal de Serraglass.

Las plantillas serán desechadas en un plazo de 30 días desde su digitalización.

Se aplicará un recargo de 12€/ud. únicamente cuando los medios proporcionados sean adecuados, según caracterítiscas anteriormente comentadas, para la digitalización de las plantillas.

Se aplicará un recargo de 35€/ud. cuando los medios proporcionados por el CLIENTE no permitan su digitalización y
se precise de la elaboración de una plantilla por parte del personal de Serraglass.
El material utilizado para la elaboración de las plantillas se facturará a parte.


5- PLAZOS DE ENTREGA

Los pedidos recibidos, pasadas las 13:00h, serán tramitados el siguiente día hábil. Serraglass no asegura el cumplimiento de los plazos de pedidos no realizados a nuestra dirección de correo electrónico: [email protected]

En pedidos urgentes, se deberá indicar la fecha de entrega deseada, para que, desde el departamento de producción y
logística, se valore la posibilidad de cumplir con dicha fecha.

El plazo de entrega de los pedidos será el habitual, siempre que no existan vencimientos pendientes de atender.


6- ANULACIONES DE PEDIDO

El CLIENTE asumirá todos los gastos de producción en el supuesto que se produzcan anulaciones de pedidos. Los pedidos recibidos, una vez planificados no podrán ser anulados, modificados o detenidos, por lo que serán facturados en su
totalidad.

El pedido quedará anulado únicamente tras su confirmación por escrito (vía mail) por parte de Serraglass. En caso de no recibir confirmación por escrito de la anulación, será el cliente quién deba llamar con el fin de confirmar la anulación del pedido.


7- ENTREGA DE MATERIAL

Los materiales pedidos por el CLIENTE se servirán a granel, en los caballetes, barracas, y /o cualquier otro medio que
SERRAGLASS considere más apto para ello y que serán facturados al CLIENTE según las condiciones que se recogen en
el punto 12 de este documento.

 SERRAGLASS no realizará ordenaciones dentro del caballete, ni limitará su carga debido a estas mismas ordenaciones
a referencias o a cualquier tipo de clasificación que pueda establecer el CLIENTE. Incluso para su mejor servicio
SERRAGLASS podrá recurrir a unir pedidos de un mismo CLIENTE o servir un pedido en entregas distintas.

Así mismo el orden, la posición y el sentido de los vidrios dentro de los caballetes será el marcado por los procesos de
fabricación, no pudiendo ser alterados. 

Es obligación del CLIENTE verificar el material en el momento de la entrega, debiéndose concretar las posibles
incidencias en el albarán de entrega. La no indicación implica la recepción del material en su correcto estado y la
plena conformidad del CLIENTE con el material suministrado.


8- DIRECCIÓN DE ENTREGA

SERRAGLASS se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección de entrega habitual indicada
en la ficha del CLIENTE. 

 Bajo ningún concepto los chóferes de SERRAGLASS accederán a zonas no autorizadas por el Reglamento de Circulación para realizar la entrega, ni infringirán la normativa o señalización de tráfico, ni incumplirán los tiempos de
descanso y conducción establecidos


9- ENTREGAS A OBRA

En caso que el CLIENTE solicite una entrega en una dirección diferente a la habitual, se aplicará un cargo extra, que
variará en función del vehículo utilizado así como de la distancia entre la entrega y las instalaciones de Serraglass S.L. (El
cálculo de km se realizará con Google Maps.)

Deberá indicarse en la entrega en una dirección diferente a la habitual en la formulación del pedido.

SERRAGLASS no será responsable de los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega
cuando la dirección de entrega indicada por el CLIENTE no se ajuste al lugar de entrega especificado por el CLIENTE.

Para coordinar el servicio, deberá entregarse junto a la formulación del pedido, el impreso S8 de Serraglass, correspondiente al formulario de entregas en obra. Recomendamos consultar coste y posibilidad con antelación a su solicitud.


10- AUTORIZACIONES

En el caso de que, para la entrega del pedido, sea necesaria la obtención de autorización, licencias o permisos, será el
CLIENTE el único responsable de su obtención. SERRAGLASS no es responsable de retrasos y/o problemas que pudieran
surgir en la entrega como consecuencia de la ausencia o defecto en la autorización.

 En todos los caos, se hará llegar a SERRAGLASS documento acreditativo de la obtención de autorización junto con justificante de pago de las tasas 5 días laborables antes de la fecha prevista de la entrega a través de la dirección de logí[email protected]. Sin dicha documentación SERRAGLASS no realizará la entrega


11- AYUDAS A LA COLOCACIÓN

En el caso que se contratasen ayudas a la colocación, estos trabajos se facturarán aparte, siendo las posibles roturas y/o
accidentes por cuenta, cargo y responsabilidad del CLIENTE, sin que pueda ser motivo de anulación de pedido, de
impago o de reclamación de indemnización a favor del CLIENTE.


12- ENTREGAS GRAN TAMAÑO

Cuando se realice el transporte de volúmenes de gran tamaño que condicionen la carga, no pudiendo aprovecharse
correctamente el resto del vehículo, se facturará un porte especial.


13- CABALLETES

Los soportes de material tales como caballetes, son propiedad de SERRAGLASS y serán entregados en depósito al CLIENTE junto con el material adquirido. El depósito de los caballetes será facturado al CLIENTE cada 15 días conforme a las
tarifas de precios que el CLIENTE dispone y conoce. El depósito será devuelto al CLIENTE una vez sean devueltos en el
mismo estrado que se suministraron.

Una vez los caballetes se encuentren en las instalaciones de SERRAGLASS, se procederá a su oportuna inspección y comprobación por técnicos de SERRAGLASS. Cualquier deterioro en los mismo será facturado a costo.

Las notificaciones de recogida de caballetes, deberán hacerse vía mail a la dirección de correo electrónico: logísTIca@serraglass.es.

Los servicios de retirada de caballetes, barracas y/o cualquier otro útil necesario para la entrega y/o transporte, realizados en cualquier dirección diferente a la habitual, no son gratuitos y serán facturados a parte.


14- PRECIO

El CLIENTE reconoce conocer los precios de los productos con anterioridad a la realización de cualquier pedido conforme a la tarifa de precios vigente. Así mismo, SERRAGLASS se reserva el derecho a la modificación de sus precios en
cualquier momento. 

La realización de un pedido implica expresamente la aceptación del precio de los materiales solicitados.

 Es responsabilidad del CLIENTE informarse de los precios que, en cada momento, tengan los materiales de SERRAGLASS
por lo que no está permitido el impago, pago parcial o descuento alegando desconocimiento o confusión.


15- CONDICIONES DE PAGO

Se deberá advertir de cualquier modificación en las condiciones de pago, con la realización del pedido. En caso contrario, Serraglass se regirá a las condiciones de pago pactadas, siendo imposible modificarla.


16- GARANTÍA

Como fabricante certificado de Unidad de Vidrio Aislante (UVA) Guardian Select, el doble/triple acristalamiento de
Serraglass está garantizado por un período de 10 años a partir de la fecha de fabricación. Esta garantía cubre únicamente la reposición del volumen, para todo defecto de fabricación visible a causa de condensación o suciedad en el interior
de la cámara, siempre y cuando se hayan respetado las normas de almacenamiento, manipulación, puesta en obra o se
haya retocado o dañado los cantos o esquinas después de entregado.

La garanía del producto sólo incluye suministro del vidrio y no contempla otros gastos que pudieran originarse en el
desmontaje del vidrio defectuoso y la colocación de la nueva pieza.


17- EVALUACIÓN DE CALIDAD

El CLIENTE acepta la aplicación de las normas respecto a la calidad de los materiales (norma UNE, UNE-EN…) 

Los criterios de aceptación de la calidad visual y defectos admisibles en vidrio serán evaluados a partir de las normas
europeas apropiadas, que el CLIENTE declara conocer y aceptar. Anexo F Norma UNE-EN 1279-1:2019.


18- DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES

El género recibido debe ser revisado por el cliente y el chofer en el momento del suministro. La firma de los albaranes
que reflejan la mercancía implica la aceptación del material que indican los mismo. 

En caso de de incidencias en el producto entregado, Serraglass se compromete a su reposición en el menor tiempo
posible y al abono del mismo previa verificación de las piezas.

 Para tramitar el abono de reposición de piezas defectuosas, es imprescindible que dichas piezas sean devueltas para el
análisis por parte del departamento de calidad de Serraglass. Se procederá a dicho abono en el caso de que los volúmenes incumplan la normativa de calidad vigente. (Ver documento evaluación calidad visual Serraglass S.L)
En cualquier caso, el Departamento de Calidad estará a su entera disposición para cualquier aclaración o explicación de
lo aquí expuesto.

De acuerdo con el artículo 336 del Código de Comercio, SERRAGLASS no aceptará reclamaciones por defecto en cati–
dad y/o calidad de las mercancías una vez transcurridos:

                        – MATERIAL PALETIZADO: 4 días a partir de la fecha de entrega del material.
                        – MATERIAL SERVIDO A GRANEL: 24 horas a partir de la fecha de entrega del material.

SERRAGLASS contactará con el CLIENTE para resolver la reclamación, asignándole un número de incidencia.

No se resolverá el importe o sustituirá cualquier producto que haya sido dañado por el cliente.

 

 

 

 


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