Defecto mancha

Defecto más grande que un defecto puntual, a menudo con forma irregular.

 Suelen verse en reflexión, según ángulo de visión y aparecen sobre todo en vidrios de capa blanda (Guardian Sun, Climaguard Premium, Sunguard SNX60…)

VERIFICACIÓN DE LA CARA CON DEFECTO

Una vez localizada e identificada la imperfección como una raya o arañazo, el primer paso sería definir en que cara del acristalamiento se encuentra dicha imperfección. Para ello, podemos hacer uso de una moneda, la uña o una tarjeta plástica, que nos ayudará a reconocer si el defecto está en una de sus caras exteriores o por el contrario en el interior de doble/triple acristalamiento.

IMPERFECCIÓN EN CARA EXTERIOR

Si el defecto se encuentra en la cara exterior del acristalamiento, la incidencia debería haber sido indicada en el albarán de entrega/recogida. En caso de no indicarse, la incidencia está exenta de garantía y por tanto, la reposición del vidrio, en caso de solicitarla, será con cargo. No obstante, en un alto porcentaje de vidrios con manchas o defectos puntuales en su cara exterior, estos pueden ser eliminados de forma fácil:

Moja la ventana con alcohol. Usa el paño o la esponja para empapar la zona del vidrio con la mancha. El alcohol lubricará la ventana y evitará que los cristales terminen rayados.

Sostén la cuchilla (nueva) en el ángulo de 45º y empieza a raspar la mancha del vidrio con movimientos suaves y lentos, siempre hacia delante.

Limpia la ventana. Luego de que raspes toda toda la mancha, rocía la ventana con un limpiacristales y sécala con un paño limpio que no esté húmedo.

Todos los vidrios Guardian Select, fabricados por Serraglass, han sido escaneados durante su proceso productivo por un complejo software (GLASS INSPECTOR), con la finalidad de detectar posibles imperfecciones sobre el vidrio. Es por ello que no podemos ofrecer garantía sobre defectos exteriores una vez el vidrio ha sido manipulados.

IMPERFECCIÓN EN INTERIOR

Una vez hayamos determinado que esta en la cara interior (dentro de la cámara), aplicaremos la norma UNE EN-1279 para la evaluación de la calidad visual del acristalamiento.

Con esta identificaremos la relevancia del defecto respecto a la superficie del vidrio, teniendo en cuenta la posición y dimensión de la imperfección. La unidad de vidrio aislante no es un vidrio óptico y por ese motivo existe una tolerancia a defectos.

Identificamos las siguientes zonas de observación en una Unidad de Vidrio Aislante:

El número máximo de manchas se define en la siguiente tabla. Dependerá de la zona en la que se la que se encuentre y de la dimensión del mismo:

Debemos tener en cuenta que, la norma UNE-EN 1279, establece unas condiciones para el examen y posterior evaluación de la calidad visual de las unidades de vidrio aislante, por lo que no todos los defectos puntuales, serán considerados incidencia.

Si bajo las citadas condiciones de visualización, la imperfección no es visible, no se consideraría un defecto puesto que no altera las propiedades térmicas ni estéticas del producto.

U.V.A. NO FORMADO POR DOS VIDRIOS MONOLÍTICO

El número admisible de imperfecciones, se incrementa un 25% por cada componente de vidrio adicional (triple acristalamiento) o por cada componente que no sea vidrio monolítico (vidrio laminado o templado).

 

Ir arriba