Deformación en los barrotillos

Se puede dar el caso de que  en vidrios de  grandes dimensiones y cámara ancha, si no escogemos el tipo de unión de barroitillo idóneo para estos, la rectitud de los barrotillos pueda verse afectada.

Es fundamental considerar que la unión del barrotillo cruceta y/o punta de flecha no se caracteriza por su robustez. Al sumarle la presencia de vidrios grandes, con cámara ancha  y numerosos alvéolos (uniones), se puede llegar a producir el efecto de deformación en los barrotillos comentado anteriormente.

En este caso, donde sea imprescindible evitar dicho efecto no deseado, recomendamos la fabricación del acristalamiento con barrotillo fresado francés. Esta opción posee la particularidad de que las barras verticales no presentan cortes y además cuenta con una unión más robusta, lo que garantiza mayor resistencia y evitará cualquier deformación posible.

 

Recalcar que este defecto no impacta en las propiedades de seguridad y aislamiento de la ventana, únicamente a la estética de esta (solo es perceptible desde una posición de observación específica, con un ángulo de aproximadamente 10º.)

 
 
Ir al contenido